¿Porque certificarse en CAMBRIDGE?

A lo largo de estos años, varios padres de familia, se han acercado a mi con dudas y preguntas sobre las certificaciones.

¿Porque es importante y/o necesario certificarse? es la pregunta mas recurrente, por lo que me di a la tarea de despejar sus dudas:

¿PORQUE ES IMPORTANTE CERTIFICARSE EN CAMBRIDGE?

Las certificaciones de inglés de Cambridge son un referente en todo el mundo desde hace más de 100 años. Las titulaciones de Cambridge son reconocidos a nivel internacional y están en constante adaptación a las necesidades de los candidatos.

Una titulación de Cambridge es mucho más que un test de nivel, puede ser decisiva para tu futuro académico y profesional.

Todo el mundo esta reconociendo los exámenes de “YLE (Starters, Movers y Flyers), KET y PET for schools”, pero ¿realmente conoces todas las ventajas de este tipo de exámenes?

  1. Reconocimiento Internacional

Prepararte para obtener una titulación que acredite tu nivel de inglés es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Por eso, es importante que al certificar el nivel de inglés, el certificado sirva en cualquier parte de México o del mundo, sin caducidad alguna.

     2. Desarrollo de “life skills”

Cuando preparas un examen de Cambridge, no solamente mejorarás notablemente tu nivel de Inglés, sino que además desarrollarás una serie de habilidades que servirán en cualquier aspecto de tu vida.

Estas habilidades son:

Writing: Aprender a escribir un texto bien estructurado (ya sea una tarea, email o un informe).

Listening: Desarrollo de una escucha activa, es decir, comprender de forma directa el mensaje que se está transmitiendo. Evitando la traducción.

Speaking: Ser capaz de comunicarse con precisión, a la hora de debatir ideas, negociar o hacer una presentación.

Reading: Captar la idea principal de una comunicación interna, un estudio o noticias.

Los exámenes de Cambridge están en constante adaptación a las necesidades de los candidatos, se realizan en base a noticias, Internet, revistas y otros recursos del día a día.

Los candidatos al estar preparando su examen, en realidad se preparan para comunicarse con seguridad en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Por ello, incluyen diferentes acentos (americano, británico, australiano, irlandés, etc..) y contenidos en base a situaciones reales.

  1. Caducidad.

Algunas veces los alumnos se preguntan sobre la caducidad de los títulos y certificados expedidos por el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge (Cambridge English Language Assessment).

Las certificaciones de Cambridge no caducan, y, ¿por qué? Porque el nivel de profundización es tal, que asegura que los conocimientos que adquieres son lo suficientemente sólidos como para persistir en el tiempo. Lo podríamos comparar con un título universitario, una vez obtienes tu titulación en Ingeniería, Medicina, Filología o Magisterio, mantendrás ese título para siempre.

Lo que sí hay que tener en cuenta son los plazos que individualmente deciden determinadas instituciones para dar validez a un certificado (en ocasiones que el título no tenga una antigüedad superior a dos años, otras veces cinco, otras veces sin antigüedad concreta).

Cada vez son mas las entidades, Preparatorias, Universidades, Colegios, Empresas que aceptan los certificados Cambridge. En este caso, “cuando hablamos de educación superior y de incorporación al mercado laboral, los certificados que más se solicitan son el B2 First  y el C1 Advanced de Cambridge”.

Y ¿Porque Cambridge y no TOEFL?

TOEFL Vs. CAMBRIDGE.

El idioma inglés se ha vuelto un requisito indispensable para el mundo de hoy, son cada vez más las instituciones y empresas que te piden una prueba de que dominas el idioma perfectamente.

Con todas las opciones que existen hoy para validar nuestro nivel de inglés, es difícil saber cuál será lo mejor para el futuro de tu hijo.

Entre los más famosos se encuentran el certificado TOEFL y el Cambridge, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Es importante analizar cuál se ajusta mejor a las necesidades de tus hijos, tomando en cuenta las características de cada una de estas certificaciones. (ver el cuadro  comparativo).

 

CAMBRIDGE Vs TOEFL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: